Como hacer salmuera para asado

Como hacer salmuera para asado
Rate this post

Bienvenidos al blog de cuchillosartesanales.com.ar, en esta ocasión no vamos a hablar de cuchillos específicamente, pero si de un tema muy relacionado con el asado argentino y por lo tanto con los cuchillos.

Una de las grandes tradiciones argentinas es el Asado, y cualquier buen asador debe saber cómo adobar, condimentar, y acompañar un buen corte de carne.

Por esta razón hoy vamos a hablar de cómo hacer salmuera para asado, costillar, cordero, lechon, tanto para carnes rojas e incluso pescados y aves, no solo condimenta y aporta un riquísimo sabor a las carnes a la parrilla, sino que además proporciona un extra de humectación evitando que el asado se seque durante la cocción.

Claro está que como dicen, “cada maestrito con su librito”, y cada asador con su salmuera, por eso se pueden encontrar cientos de recetas de salmuera, con distintos aditamentos, más simples o mas complejas, pero todas partiendo de la misma base.

Partiendo de la base, la salmuera tradicionalmente lleva, agua tibia y sal, ya que se usa para salar la carne que se hace al asador, sin embargo, esta preparación se puede utilizar con cualquier método de cocción, ya sea a la parrilla, asador, horno de barro, etc.

Como hacer salmuera para asado

Receta de salmuera para asado

Los ingredientes que necesitamos son:

  • Una botella de vidrio donde preparar la salmuera
  • Agua tibia
  • Sal gruesa
  • Romero
  • Ajo
  • Tomillo
  • Orégano
  • Ají molido
  • Laurel
  • Pimienta blanca

Ahora el punto más importante a la hora de preparar una buena salmuera es saber la proporción correcta de sal y agua, para así lograr que la preparación no nos quede ni muy salada ni demasiado desabrida.

Una buena medida es calcular, cada medio litro de agua, unos 50 gramos de sal gruesa.

Ahora en la botella colocamos, la sal, los ajos enteros (aplastados), luego colocamos dentro de la botella, el ají molido y la pimienta. Por último, incorporamos los productos frescos, el romero, tomillo, orégano y laurel.

Por último, llenamos la botella con el agua tibia, asegurándonos que se disuelva la sal, y que los ingredientes se mezclen correctamente. Dejamos reposar durante una hora al menos, y listo.

La salmuera puede aplicarse directamente desde la botella en forma de salpicaduras sobre la carne, o bien aplicarla con una rama de romero fresco en forma de pincel.

Espero que este artículo sobre cómo hacer salmuera para asado, les haya sido de mucha utilidad, prueben esta receta y nos cuenten como quedo su carne. Hasta la próxima.

Resumen
recipe image
Receta
Receta de salmuera
Autor
Publicado en
Tiempo preparación
Cocción
Total
Puntuación
3.51star1star1star1stargray Based on 5 Review(s)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *