Pizza a la parrilla

Como siempre, en nuestro blog les traemos un clásico, como hacer pizzas a la parrilla, una excelente opción para disfrutar del fin de semana con amigos con cientos de variedades que se adaptan a cualquier gusto.

Todo asador tiene que saber preparar pizzas a la parrilla, si bien parece algo sencillo, siempre hay trucos y tips ocultos que tenemos que tener en cuenta para evitar quemar la masa, o que los ingredientes queden crudos, es por eso que a continuación te explicamos como hacer masa para pizzas y como cocinarlas a la parrilla.

Pizzas a la parrilla, cómo hacer la masa

Ingredientes:

  • 1kg de harina
  • 300gr de levadura
  • 600cc de agua
  • Aceite de oliva
  • Sal

Para preparar la masa para tus pizzas seguí estos pasos:

  1. Agrega un poco de agua tibia a la levadura para que esta se hidrate. Con la harina en la mesada forma una corona y en el centro coloca la levadura con un chorrito de aceite, tres cucharadas aproximadamente.
  2. Poco a poco mezcla los ingredientes y añadí agua según lo necesite, para crear una masa flexible que puedas despegar de la mano.
  3. Forma 5 bollos, cubrirlos con un repasador a temperatura ambiente y déjalos reposar hasta que su tamaño sea el doble aproximadamente.
  4. Cumplido el tiempo, estira los bollos colocando harina para evitar que se pegue. El espesor es a gusto, pero es mejor que sea fina para una cocción rápida y un resultado crocante.
  5. Por último, lleva la masa a la parrilla, la cocción es rápida, unos tres minutos a fuego medio con la parrilla bien caliente. Cumplido este tiempo dar vuelta y sobre la cara cocida esparcir los ingredientes.

El gusto de la pizza depende de los comensales y el cocinero, queda a gusto de cada uno. Lo mejor es cortar los ingredientes pequeños para acompañar la cocción, y podes cubrir la pizza en la parrilla con una asadera para acelerar la cocción.

Resumen
recipe image
Receta
Pizza a la parrilla
Autor
Publicado en
Tiempo preparación
Cocción
Total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *