Cómo hacer mollejas a la parrilla

En el día de hoy te vamos a enseñar a preparar mollejas a la parrilla, una excelente y deliciosa receta que llevo minutos de cocción y resulta en un manjar en cualquier asado.

¿Qué son las mollejas?

Lo primero que hay que saber es que son las mollejas. Las mollejas forman parte de las famosas achuras argentinas, se trata del órgano timo próximo al cuello de la vaca, llamadas mollejas de garganta o también ubicadas en la región torácica, mollejas del corazón. Son uno de los cortes más buscados, lamentablemente difíciles de conseguir y muy costoso, es por esto que debemos tener en claro como hacer las mollejas a la parrilla para no arruinar la receta

Ver: Cómo hacer guiso de lentejas

Preparar mollejas a la parrilla

Como en toda receta, la preparación de las mollejas varia dependiendo del chef. En nuestro caso vamos a explicar la forma clásica y sencilla, para que el resultado obtenido sea el gusto clásico de la molleja y el ahumado de las brasas.

Lo primero que debemos hacer es limpiar las mollejas correctamente, para esto vamos a enjuagar cada una con agua tibia, así de fácil.

Preparación:

  1. Con la parrilla a media altura y fuego fuerte, vamos a colocar las mollejas directamente en la parrilla. Colocamos sal a gusto, y hay quienes gustan de rociar con jugo de limón en este punto, queda a tu elección.
  2. Cocinamos por 30 minutos aproximadamente y damos vuelta, cocinamos por 10 minutos más. En este punto podemos volver a rociar con limón para dar más gusto.
  3. Cuando estén listas para retirar de la parrilla vamos a servirla, podemos hacerlo en corte mariposa abriéndola, podemos dejarla en la parrilla por unos minutos más para que quede más crocante y luego servirla dependiendo del punto de cada uno.

mollejas

Cómo comentamos antes, las mollejas son un corte difícil de conseguir y de un costo alto. Existen cientos de recetas para preparar mollejas, sin embargo en mi caso prefiero la forma clásica asada si demasiados ingredientes.

Resumen
recipe image
Receta
Mollejas a la parrilla
Autor
Publicado en
Tiempo preparación
Cocción
Total
Puntuación
31star1star1stargraygray Based on 3 Review(s)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *