Cuchillos de pesca

Showing all 5 results

Compañero infaltable de cualquier aventura, los cuchillos de pesca son parte fundamental de una caja de pesca bien equipada.

¿Quién no ha llegado al lugar de pesca para darse cuenta de que ha olvidado su cuchillo? Es algo muy común entre pescadores que suelen llevar una gran cantidad de implementos en cada viaje. En FILOS te ofrecemos la mejor variedad de cuchillos de pesca de Argentina.

No solo como herramienta en nuestra aventura, el cuchillo de pesca, además, es el elemento primordial del pescador cocinero, por lo que debe ser perfecto para filetear, y así poder preparar excelentes platos de pescado.

Cómo elegir un cuchillo para filetear

Para aquellos que limpian y filetean sus propios trofeos o quienes se dedican a cocinar pescado y buscan de un cuchillo para filetear de calidad, a continuación les muestro algunos de los puntos a tener en cuenta para elegir uno de forma correcta.

Tamaño de hoja y características: lo principal es que la hoja sea delgada, flexible y larga, de esta forma el cuchillo accede al espinazo del pescado y nos permite extraer por completo el filet sin dañarlo.

Estructura y materiales: la hoja debe ser de acero inoxidable para un fácil mantenimiento. Debe ser fácil de afilar ya que su filo debe ser perfecto. El mango puede ser en cualquier material liviano y ergonómico.

De tamaño pequeño con una hoja de no más de 12 cm, se trata de cuchillos muy afilados, con hojas de acero duro, filo inferior y en algunos casos dentados en la parte superior de la misma.

Son herramientas de usos múltiples para cualquier pescador, pudiendo servir como cuchillo para cortar carnada, para filetear pejerrey, Salmon, para cortar tanza o soga, e incluso son utilizados como herramienta en circunstancias de emergencia o supervivencia.

Ver: https://cuchillosartesanales.com.ar