Cuchillos de campo

Showing all 9 results

Cuchillos de campo

Un cuchillo de campo es tipo de cuchillo más reconocido en nuestro país por ser una herramienta que todos los trabajadores del campo llevaban en su cinturón.

El cuchillo de campo es un cuchillo antiguo, importados a principio del año 1950 de Alemania, Francia e Inglaterra, y se diferencia del puñal criollo principalmente en que no cuenta con botón forjado.

Las marcas de estos cuchillos más conocidas eran Boker Arbolito, Dos Pelicanos, Herder y Hoseph Rodgers.

Actualmente podés encontrar marcas de cuchillos artesanales que fabrican cuchillos de campo, como el Chaja por ejemplo, y en esta sección podes encontrar los mejores a un excelente precio.

Estos cuchillos se fabricaban y se fabrican con las mismas características para todos, aunque variando algunos aspectos. Por ejemplo , su principal característica es su hoja lanceolada similar a la de un puñal criollo, aunque en el caso del cuchillo de capo la espiga se fabrica completa a la hoja, por lo que al encabar su utilizan cachas laterales remachadas a la espiga.

Una característica también a destacar es que, entre la hoja, y las cachas, lleva un botón separador de alpaca o bronce que se integra en dos partes laterales, por eso se lo conoce como falso botón.

Los cuchillos de campo son cuchillos de uso diario, muy simples y duraderos, generalmente fabricados en acero inoxidable para mayor facilidad en su cuidado y mayor duración.

Tambien podes ver:

Ver: Cuchillo gaucho

Puñal hoja de 12 cm con cabo trenzados con alpaca
5 (100%) 1 vote