Puñales artesanales

Showing 1–12 of 22 results

Un puñal es un arma blanca, que actúa como arma secundaria. Es similar a un cuchillo, su hoja es triangular de tamaño pequeño y no se puede plegar. Se puede utilizar para matar animales, cuerear, cortar carnes y cualquier otra función por su alto filo y maniobrabilidad.

Los puñales son dentro de la tradición cuchillera criolla los más reconocidos y difundidos no solo en nuestro país sino también en el resto de Latinoamérica y otros países.

Por sus características el puñal es un cuchillo de mil usos, en la antigüedad los gauchos lo utilizaban como herramienta de trabajo tanto para faenar, despostar, cazar, como también como arma de defensa personal, siendo perfecto por su forma, tamaño y la dureza de sus materiales.

En nuestro amplio catálogo de puñales usted podrá encontrar hojas de 12, 14, y 18 cm, con empuñaduras que van desde las más clásicas realizadas en madera, hasta empuñaduras de alpaca, cuero trenzado, hueso de tibia y muchos otros modelos. También contamos con un amplio rango de precios, pudiendo elegir aquel cuchillo de tipo puñal que más le guste o bien que más se adapte a sus necesidades.

Ver: https://cuchillosartesanales.com.ar