Dagas

Showing all 4 results

Las dagas criollas han acompañado a nuestros antepasados desde hace cientos de años, utilizadas como herramientas de trabajo o defensa, las dagas por sus características tienen el potencial para ser un arma blanca similar a la espada.

Con una hoja alargada y acanalada, la daga se caracteriza por tener filo y contrafilo junto a una guarda en su empuñadura para proteger el puño, diferenciándola de los puñales o cualquier otro tipo de cuchillo criollo.

Su largo depende de los gustos y deseos del propietario, aunque comúnmente son más largas que los puñales y más cortas que una espada, se las puede encontrar a partir de los 14 centímetros de hoja y hasta, por ejemplo, los espectaculares 84 centímetros del largo que tenía la daga regalada por don Adolfo Alsina a Juan Moreira.

En la Edad antigua las dagas eran armas secundarias que acompañaban a los guerreros como complemento de la espada, y las mujeres las usaban como protección.

Las primeras dagas surgieron en la Edad del Bronce hechas de huesos, marfily silex y otros materiales.

En la actualidad el significado de las dagas se relaciona con la determinación y el coraje. Si usted busca hacer un regalo que seguramente no pasará desapercibido lo invitamos a conocer nuestra categoría dedicada a Dagas.