Cuchillos de monte y caza

Cuchillo de monte hoja de 18 cm con cabo de madera
5 (100%) 1 vote

Los mejores cuchillos de caza artesanales argentinos, para caza mayor y menor. Te ofrecemos distintos tipos de cuchillos de caza, monte y supervivencia al mejor precio.

Showing all 9 results

Cuchillos de caza Argentinos

La caza es un deporte particular que muchas personas practican en Argentina, ya sea caza mayor o caza menor. Si tenemos que describir el cuchillo de caza que acompaña a estas personas podríamos decir que es el famoso cuchillo de monte, aquel de gran tamaño de acero inoxidable, con amplia hoja capaz de cortar leña, matar animales y cualquier otra actividad.

Sin embargo, desde algunos años, los cuchillos de caza y supervivencia tácticos, de hoja rebatible y dentada con doble filo se popularizaron dando lugar a un nuevo publico entre los cazadores, quienes adoptaron este como cuchillo de caza rápidamente.

Tiempo después llegaron los llamados skinners, con una hoja de pequeño tamaño curva, y una hendidura en esta se volvieron a tomar como referentes en el deporte de caza.

Es por estas razones que depende de la persona que elije al cuchillo. Mientras el cuchillo cumpla con su función, sea cuerear o rematar el trofeo, será un cuchillo de caza, sin importar forma tamaño y demás características.

Nuestros cuchillos de caza artesanales pueden ser lo que buscas grandes o pequeños, clasificados también como cuchillos de monte permiten realizar cualquier tipo de actividad que sea necesaria en el campo, garantizando durabilidad, fácil de afiliar y de mantener. Cada uno incluye su funda o vaina.

Cuchillos de monte, tipos y características

Los cuchillos de monte son cuchillos de gran tamaño y peso, robustos y bruscos que permiten realizar cualquier tarea de campo, sacándonos de un apuro cuando estamos trabajando, de cacería y cualquier otra cosa. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, si algo sirve para hacer todas las tareas, lo más probable es que no haga ninguna bien.

En muchos casos, llevamos nuestro cuchillo de monte como amuleto, o porque estamos acostumbrados, sin darnos cuenta que es algo pesado e incómodo, y que lo mejor es llevar dos o tres que sean específicos para cada función que vamos a realizar, como ser hachar leña, cuerear y demás.

Sin embargo, para quienes buscan cuchillos de monte artesanales criollos y de calidad, en esta categoría reunimos los mejores de Argentina.

Si estás buscando un buen cuchillo de monte para cazadores o para lo que sea llegaste al lugar indicado, en FILOS contamos con la mejor selección de cuchillos de monte del mercado con una amplia variedad y stock inmediato.

Los cuchillos de monte son el compañero más fiel de cualquier rifle de caza, aunque se los utiliza en una amplia variedad de situaciones u actividades al aire libre como la pesca, el camping y demás.

Se trata de cuchillos muy versátiles que pueden ser utilizados en una gran variedad de situaciones.

Por hacer una división podríamos decir que existen dos tipos de cuchillos de monte, aquellos más artesanales con empuñadura de madera, hueso o cuero, y aquellos que se asemejan más a cuchillos tácticos y cuentan con empuñaduras de plástico.

También existe una gran variación entre las hojas de los cuchillos de monte, pudiendo ser de distintos materiales como acero o acero al carbono, y también en cuanto a su tamaño, ya que podremos encontrar r en el mercado, cuchillos de monte de 14 centímetros de hoja, hasta grandes cuchillos de más de 30 centímetros de hoja y un peso considerable.

En Argentina este tipo de cuchillos son un regalo perfecto para amantes del aire libre, por eso si queres sorprender a alguien con un buen regalo no dudes en comprar uno de nuestros cuchillos.

También podes ver:

Ver: Como hacer cuchillos