Chairas

Showing all 3 results

Las chairas son ese famoso elemento que todo chef tiene en su set de cuchillos, con el cual es posible asentar el filo del cuchillo. Existen tres tipos de chairas, aunque la más común es la de acero, la cual podés encontrar en nuestra tienda, en distintos tamaños y encabados.

Tipos de chairas

Chaira de acero

La chaira de acero es la más utilizada, permite asentar el filo de la hoja rápidamente, son ideales para cuchillos de acero inoxidable y de acero al carbono por su dureza similar, aunque no son recomendadas para cuchillos de cerámica ya que pueden estropear la hoja del mismo.

Podes encontrar chairas artesanales en distintas medidas con su precio correspondiente en nuestra tienda.

Chaira de diamante

Las chairas diamantadas tienen su hoja de piedra de diamante, esto hace que sean de alta dureza, pudiendo así afilar cualquier cuchillo sin problemas.

Las chairas de diamante se pueden categorizar como afiladores, ya que generan un desgaste mayor en la hoja del cuchillo, cuando el trabajo de una chaira común es asentar y emprolijar el filo.

Lo recomendado es utilizar la chaira diamantada como complemento de la de acero.

Chaira de cerámica

Esta es un término medio entre las dos anteriores. La chaira de cerámica ofrece una dureza mayor que la de cualquier metal, permitiendo trabajar con cualquier tipo de hoja y metal.

Sin embargo, permite lograr un desgaste menos agresivo que la chaira de diamante y mayor que la de acero. Permite obtener filo en la hoja, y al mismo tiempo alargar la vida útil de nuestro cuchillo.

Para un uso diario y común, recomendamos las chairas de acero artesanales que se adaptan perfectamente a nuestros cuchillos criollos.

El veteado presente en la hoja de la chaira permite emparejar y acentuar el filo de cualquier cuchillo, siempre y cuando tengamos una cosa en cuenta: nunca debemos afilar un cuchillo más duro que la chaira, este es el caso por ejemplo de los cuchillos de tipo orientales, como los de sushi cuyo acero en la mayoría de los casos es de una dureza muy alta, lo que dañará la chaira y no tendrá el efecto deseado en la hoja del cuchillo.

En esta categoría usted encontrara toda nuestra gama de chairas, divididas por tamaño, desde las más pequeñas ideales para salidas al aire libre como las más grandes y de uso profesional.

Ver: https://cuchillosartesanales.com.ar

Tambien podes ver: