Cuchillos de alpaca

Showing 1–12 of 16 results

Cuchillos criollos con cabo de alpaca y sus precios

En nuestra tienda contamos con un gran número de cuchillos artesanales con cabo de alpaca de Tandil y terminaciones combinadas. En esta categoría podés encontrar todos los que incluyen terminaciones en este acero y como cuidarlos.

La alpaca es una aleación que se compone de zinc, cobre y níquel en grandes porcentajes, se la conoce también como plata alemana, metal blanco o argentan, y se caracteriza por tener un brillo comparable a la plata, por su resistencia a medios corrosivos, y por ser maleable a temperatura ambiente, permitiendo trabajos artesanales a temperatura ambiente.

La alpaca se utiliza en muchas profesiones, ya sea en instrumentos musicales, armas para desfiles, joyería y demás. Su uso más común en la cubertería y por sobre todo en el encabado de cuchillos artesanales.

Cómo limpiar cuchillos de alpaca

Los cuchillos con cabo y terminaciones en alpaca deben ser lavados a mano. Nunca deben dejarse en el lavavajillas ni utilizar detergentes, ya que estos pueden manchar y decolorar el metal.

Para limpiarlos correctamente vamos a utilizar jabón neutro, agua tibia y bicarbonato en un recipiente, dejando remojar por un tiempo, 30 a 40 minutos aproximadamente.

Una vez pasado este tiempo vamos a secar con un paño fino y frotar fuertemente para eliminar cualquier residuo, y de esta misma forma vamos a sacar brillo al metal.

Guarda tu cuchillo en un lugar seco, y no te olvides de limpiarlo luego de cada uso.