Cuchilos de acero inoxidable

Showing all 7 results

Cuchillos de Acero inoxidable precios

El acero inoxidable es una aleación de acero que tiene un 10 a 12% de cromo en su composición, lo cual hace que sea ampliamente resistencia a la corrosión, esta es una de las razones por las que es muy utilizado en cuchillería.

Se cree que los cuchillos de acero inoxidable son mejores que los de acero al carbono. Esto no es del todo correcto, ya que depende del tipo de acero inoxidable y de acero al carbono con los que estén hechos.

Si bien el acero inoxidable es el más utilizado en cuchillería, esto se debe al bajo mantenimiento que requieren las hojas de este material, ya que mantienen el filo, son resistentes y no se oxidan con facilidad.

Hojas de acero inoxidable para cuchillos:

– 440: El acero 440C este es el acero más utilizado en la fabricación de cuchillos artesanales y de fabricación masiva, debido a su rendimiento, resistencia, y precio. Sin embargo, a pesar de tener una buena retención de filo, es muy difícil volver a afilarlo.

– 420: Este tipo de acero se utiliza en cuchillos de Asia, su precio también es económico, aunque en este caso la retención de filo no es la mejor. Existen hojas de acero inoxidable 420 combinadas con elementos como níquel lo que le da una mayor resistencia a la corrosión.

– ATS-34: Este tipo de acero inoxidable se utiliza únicamente en cuchillos de alta gama.

Como limpiar y cuidar los cuchillos de acero inoxidable

Si bien el mantenimiento de las hojas de acero inoxidable de los cuchillos artesanales es mínimo, debemos ser precavidos y limpiarlas correctamente cada vez que los usamos.

Los cuchillos de acero inoxidable deben lavarse de forma tradicional con agua, para eliminar los restos de comida, grasa y cualquier otra suciedad

  • No debe utilizar detergente en seco ya que puede manchar el acero de la hoja.
  • Por último, evita mezclar los cuchillos artesanales con los comunes, especialmente si tienen aleación de plata.
  • Si queres mantener el brillo del cuchillo, podes utilizar gotitas de aceite de oliva en la hoja para eliminar imperfecciones y manchas.

En nuestra tienda podés encontrar set de cuchillos y tenedores de acero inoxidable, cuchillos para carne, y de cocina.

También podes ver:

Ver: https://cuchillosartesanales.com.ar