Cuchillos de acero al carbono

Showing 1–12 of 21 results

¿Qué es el acero al carbono?

Es aquel acero que en su composición contiene Carbono como principal integrante en su aleación junto con el hierro. Según el porcentaje de carbono que incluye la aleación varía el tipo de acero y sus propiedades teniendo así tres variedades de acero al carbono.

  • Acero medio
  • Acero alto
  • Acero ultraalto

Tipos de hojas para cuchillos

Acero 1095

Esta aleación es la estándar para la fabricación de cuchillos artesanales. Es un acero de buena calidad, alta resistencia por lo que mantiene su filo y también es fácil de afilar, aunque se oxida fácilmente.

Acero 5160

Este acero es mucho más resistente que el 1095, es muy utilizado por los forjadores en cuchillos de gran tamaño por su resistencia al impacto.

Acero 52100

Este tipo de acero es similar al 5160 pero consta de 0,4% más de carbono en su composición, haciéndolo más resistente al desgaste. Se utiliza principalmente en cuchillos de tamaño medio y pequeño.

Cómo limpiar y cuidar cuchillos de acero al carbono

Cómo comentamos antes, el acero al carbono se oxida fácilmente, por lo que los cuchillos con hoja de este material requieren de un mantenimiento especial.

Principalmente hay que evitar que el cuchillo tenga humedad, es necesario lavarlo a mano y secarlo inmediatamente. Nunca dejar secar en el lavado.

Para un mayor cuidado y mantenimiento podés utilizar productos como aceite de arroz para limpiar el acero y vaselina para guardarlo.

También podes ver:

Ver: https://cuchillosartesanales.com.ar