Berenjenas asadas a la parrilla

En la receta de hoy te vamos a explicar cómo preparar berenjenas asadas a la parrilla, una receta muy simple ideal para acompañar a nuestro plato principal que será el asado que toda la familia espera. Podes prepararlas un rato antes para comer como entrada o que formen parte de la picada, o podes usar esta receta de berenjenas para quien no coma carne y pueda disfrutar igualmente del sabor de la parrilla.

Ingredientes:

  • Aceite de oliva
  • Perejil fresco picado
  • Orégano fresco picado
  • Albahaca fresca picada
  • Sal y pimienta negra a gusto
  • 2 dientes de ajo machacados
  • 2 berenjenas medianas a grandes

Ver: Receta de guiso de lentejas

Cómo preparar berenjenas a la parrilla

Asar berenjenas es algo muy sencillo, no requiere de mucho tiempo ya que en minutos estarán cocidas y listas para servir, por lo que tenes que estar atento para que no se pasen de cocción.

Preparación

1- Lo primero que vamos a hacer es tomar un recipiente y allí vamos a poner dos cucharadas de aceite, el perejil, el orégano y la albahaca picados junto con los ajos machacados, y vamos a salpimentar a gusto.

2- Ahora vamos a cortar las berenjenas en rodajas de medio centímetro aproximadamente. El espesor no es sumamente importante, aunque todas las rodajas deben tener el mismo espesor para que la cocción sea pareja en todas.

3- Ahora vamos a colocar las rodajas de berenjenas en el adobo que preparamos y las vamos a dejar reposar durante un par de horas en la heladera. De esta forma van a absorber el sabor de los condimentos y el adobe preparado.

4- Cumplido el tiempo de reposo de las berenjenas y suponiendo que ya comenzamos a hacer el asado, y tenemos la parrilla caliente, vamos a aceitar la parrilla (para que no se peguen) para colocar las berenjenas.

5- Cocinamos durante 6 minutos de cada lado aproximadamente hasta que queden tiernas y selladas de ambos lados y listo.

6- Retiramos ya listas para servir y comer.

¿Qué te apreció?

Ver: Pizzas a la parrilla

Nuestros productos más vendidos:

Resumen
recipe image
Receta
Berenjenas asadas a la parrilla
Autor
Publicado en
Tiempo preparación
Cocción
Total
Puntuación
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *